Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24
Última actualización en Miércoles, 01 Agosto 2018 11:07
Publicado el Martes, 31 Julio 2018 15:04

Arte, Cultura e Identidad. "La rebelión de las polleras"

El evento, que cuenta con la colaboración de la Red Mujeres por la Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la MGP, es de entrada libre y gratuita y se desarrollará el próximo viernes 3 de agosto a las 18hs en el Aula Oddone, primer piso, de la FAUD en el Complejo Universitario sito en calle Funes 3350.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP y Cámara Textil de Mar del Plata invitan a Docentes, graduados, estudiantes FAUD, sectores productivos de la industria textil confeccionista y público en general a la conferencia que Arte, Cultura e Identidad: "La rebelión de las polleras" que brindará la Diseñadora Qarla Quispe en nuestra ciudad.

Qarla Quispe, oriunda de Perú, es Promotora del proyecto cultural “La rebelión de las polleras” organiza distintas intervenciones artísticas enfocadas al descubrimiento de una forma de identidad femenina peruana y cuenta con emprendimientos productivos que han alcanzado inserción internacional. En esta oportunidad serán moderadoras del encuentro la Mg. Arq. Laura Romero y Tugc. Ana Colombato.

Desde la FAUD destacan que el encuentro tiene por objeto compartir experiencias latinoamericanas sobre la construcción y consolidación de la identidad cultural de las comunidades, la revalorización de las prácticas y tradiciones culturales y el empoderamiento de la mujer en el contexto contemporáneo.

Asimismo, a partir de experiencias donde el diseño y la confección de productos textil indumentaria son herramientas de promoción socio productivas se buscará promover el debate y la reflexión sobre nuevos paradigmas de consumo y producción.