Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 10 Diciembre 2015 11:33
Publicado el Jueves, 10 Diciembre 2015 11:19

Alberto Rodríguez presente en TVMORFOSIS

La UNMdP en importante encuentro transmedia en la ciudad de Guadalajara

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Alberto Rodríguez, estuvo presente los días 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, México, para participar de la 12º edición del encuentro internacional “TV MORFOSIS, creatividad en la era digital”.

Durante las jornadas, que contó con la presencia de los principales referentes audiovisuales del mundo, se debatieron los nuevos desafíos que la televisión actual presenta, donde se integran múltiples plataformas y dispositivos en un mundo de contenidos cada vez más competitivo y global.

Al respecto, Rodríguez expresó que “para nuestra universidad es una gran oportunidad poder estar presentes en un encuentro de esta magnitud, ya que de esta manera podemos ser parte del debate sobre la manera en que los generadores de contenidos audiovisuales debemos valernos de las múltiples herramientas que la tecnología actual hoy nos ofrece”.

Como generadores de conocimiento, es fundamental que la Universidad de Mar del Plata esté a la vanguardia y formando parte de los debates que buscan encontrar los mejores caminos para abrirse camino entre una infinita marea de contenidos audiovisuales y llegar a los espectadores de la mejor manera posible”, concluyó.

TVMorfosis es considerado por sus organizadores como el foro de reflexión más importante que analiza el impacto de la televisión en las audiencias y los contenidos de éstas, y que además, en esta edición analizó el modo en que éstos son consumidos por medios electrónicos diferentes a la televisión.