Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 03 Noviembre 2015 10:42
Publicado el Martes, 03 Noviembre 2015 09:31

Acuerdo entre la UNMdP y MGP por Medicina

Con la intención de “pensar la carrera desde un punto de vista más general” y sin perder de vista que las autoridades “se deben a su comunidad”, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y el intendente Gustavo Pulti, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la futura Facultad de Medicina.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en la mañana en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) con la participación del secretario de Salud del municipio, Alejandro Cristaldi y un claro objetivo: que el sector público unifique esfuerzos en los procesos de formación de los profesionales y que los beneficios de sus conocimientos lleguen concretamente al servicio de salud marplatense.

El rector Morea expresó que “pensamos la carrera desde un punto de vista más general y en contacto permanente con su comunidad. Es por eso que necesitamos más centros barriales y más salas de salud. Seguramente, habrá un paso de los estudiantes por los hospitales. Y obvio, queremos que se incluya al futuro hospital municipal. Nosotros nos debemos a nuestra comunidad. Queremos volcar el desarrollo de la carrera en ella.

Entre otros objetivos, se anunció el dictado de programas de coordinación y cooperación para la ejecución de acciones que propendan a la creación de la Facultad y se prevé la planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera, con la consolidación de funciones calificadas de esenciales: docencia, investigación, extensión, transferencia y vinculación de toda actividad que resulte de mutuo interés.