Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 04 Abril 2017 14:24
Publicado el Martes, 04 Abril 2017 14:17

[Académica] Inauguración de la Escuela Superior de Medicina

El pasado viernes 31 de marzo luego de las 18 horas, se llevó a cabo en el salón principal del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad, el acto organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, inaugurando oficialmente el ciclo académico 2017 de la Carrera de Medicina.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad, Licenciado Francisco Morea y el Coordinador de la Carrera de Medicina y futuro director de la Escuela Superior, Doctor Adrian Alasino.

El Doctor Alasino fue el encargado de abrir la reunión con sus palabras: "Hoy es un día histórico, luego de tres años de trabajo, luchas y decisiones políticas, logramos el objetivo de contar con una carrera que ha despertado la atención de todo el país con una cantidad de estudiantes muy importante".

Luego del curso de ingreso nivelatorio realizado en el mes de febrero del corriente año, desde el pasado 20 de marzo, más de 1850 estudiantes comenzaron a cursar el primer año de la carrera en sus dos sedes, una en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sita en la calle La Rioja 2130 y otra en el Instituto Nacional de Epidemiología (I.N.E.) sito en la calle Ayacucho 3537, ambas en la ciudad de Mar del Plata.

El acto académico del viernes pasado sirvió, además, para celebrar la creación de la Escuela Superior de Medicina luego de la histórica Asamblea Universitaria donde, por 74 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra, se aprobó la creación de la décima unidad académica de la Universidad.

El Rector Francisco Morea presidió el acto, valorando la presencia y el acompañamiento de todos los sectores de la comunidad universitaria: "Quiero agradecer especialmente, a los decanos de otras facultades que accedieron y apoyaron la creación de la carrera, sabiendo de antemano que había obras y nombramientos pendientes en sus facultades, pero coincidimos todos, en la necesidad de esta universidad y la zona, en contar con una carrera de medicina con excelencia académica y presencia en la comunidad".

También destacó que "nuestra universidad se encuentra siempre entre las cuatro o cinco mejores del país en los rankings relacionados con docencia, extensión e investigación. Estamos ahí siempre con las más grandes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, nosotros y Bahía Blanca. Ahí yo notaba que a nosotros nos faltaba precisamente esto, contar con una carrera de medicina. Ahora lo logramos y es un éxito colectivo de todos", acompañado por los referentes de los claustros docente, trabajadores universitarios y estudiantes.

Una gran cantidad de público participó del acto: autoridades municipales, provinciales, nacionales, secretarios de salud de los municipios de la zona, diputados, senadores, concejales, representantes de clínicas, obras sociales, sociedades científicas, colegios profesionales, docentes nacionales y extranjeros y muchos estudiantes del primer año de medicina.

La Escuela Superior de Medicina funciona a pleno en las dos sedes y sigue regularizando todos los aspectos administrativos: convocatoria para más personal, búsqueda permanente de acuerdos con municipios, colegios médicos y además de continuar con la capacitación a los profesionales que se incorporarán a la docencia.