Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 31 Octubre 2018 14:18
Publicado el Miércoles, 31 Octubre 2018 13:43

Inaugura la Cátedra Abierta Diana Sacayán

Desde este viernes 2 de noviembre quedará inaugurada la Catedra Abierta Diana Sacayán. El eje fundamental de la Catedra será la des-patologización de las identidades travestis y trans, y sobre ese eje se abordaran diferentes temáticas a lo largo de los tres encuentros programados para este año.

Este proyecto que integra a la Secretaría de Extensión de Psicología y a la Asociación Mundo Igualitario (AMI) nace de la necesidad de seguir profundizando en las problemáticas en las que se encuentra inmerso el colectivo travesti, transexual y transgénero y los posibles abordajes a esas problemáticas con miradas interdisciplinarias.

La apertura que estará a cargo de la Secretaría de Extensión y de AMI, contara con la presencia de Say Sacayán -hermano de Diana- activista trans del Partido de La Matanza, co-fundador con Diana del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) coordinador de la Comisión de familiares y compañerxs de Diana Sacayán e impulsor del histórico judicial por travesticidio dictado este año, es además integrante del Frente Nacional Diana Sacayán por el cupo laboral, travesti-trans.

Estarán presentes también representantes de diferentes organizaciones LGTBIQ que integran el Frente Nacional Diana Sacayán por el cupo laboral, travesti-trans. Se destaca la presencia de la ex Directora de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, actual referente de la organización social La Dignidad MDP.

La actividad se llevará a cabo el viernes 2/11 a las 19 hs. en el aula 20 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.