Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 27 Mayo 2019 09:51
Publicado el Lunes, 13 Mayo 2019 09:04

Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano

La Videoteca Universitaria, la Sala Rodante INCAA no Comercial - dependiente de las Secretarías de Comunicación y Relaciones Públicas y de Extensión de la Universidad-, junto a la CTA Mar del Plata está desarrollando la 6° Edición del Ciclo Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano 2019.

La propuesta es todos los lunes a las 18.30 hs, de mayo a noviembre, en la Sala Melany del Complejo de Arte MDQ Roxy – Radio City – Melany, ubicada en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

Como ocurre desde hace 6 años el programa reúne producciones argentinas y latinoamericanas vinculadas a problemáticas sociales actuales, desde una perspectiva política.

El Ciclo continúa el lunes 27 de mayo, con La Paz en Buenos Aires (2013), un documental sobre lucha libre boliviana en Buenos Aires. Erasmo Chambi es un inmigrante boliviano que sobrevive dando espectáculos de lucha libre en clubes de barrio. Carga a cuestas un ring precario hecho con sus propias manos. En su país fue "El Ciclón" un luchador legendario. Ahora entrena a su hijo para que sea su sucesor.

El cronograma previsto continúa con la proyección de "El volcán adorado", "Exilio de Malvinas", "Cada 30 horas", "Beatriz Portinari - Un documental sobre Aurora Venturini", "Segundo subsuelo" y "Reina de corazones".

A partir de septiembre se exhibirán películas dirigidas solo por mujeres como "El silencio es un cuerpo que cae", "Los 120", "La brigada del café", "Ivonne", "Amor en Dictadura", "A más tardar", "El tiempo del reencuentro", "En los ojos de la memoria", "La casa de Argüello"; para cerrar con "Cubanas. Mujeres en revolución".