Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24
Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2018 14:17

24 de Marzo - Invitación al Acto

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del Golpe de Estado cívico-militar de 1976, la Universidad Nacional de Mar del Plata invita al Acto que se realizará el viernes 23 de marzo, a las 10hs. en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca).

Programa:

10:00 Apertura – Bienvenida - Entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de Luis Reales y Karina Levine, artistas locales.

Palabras de la Sra. Secretaria de Extensión, Lic. Romina Colacci.

Intervención del Grupo de Rap- En Conexión Verbal. Discurso del Colegio preuniversitario Dr. Arturo U. Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Discurso de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU). Intervención musical y narrativa a cargo de Mariela Kogan, Luis Reales y Karina Levine.

Exposición a cargo del Lic. Pablo Gallo, antropólogo e investigador de la Procuración General de la Nación: “El trabajo de la Unidad especializada en casos de Apropiación de niños durante el Terrorismo de Estado”.

Discurso de la Agremiación Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM).

Discurso de la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

Cuadro de texto: Intervención musical y narrativa a cargo de Mariela Kogan, Luis Reales y Karina Levine.

Palabras de Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Mar del Plata - Ledda Barreiro.

Donación de un “Pañuelo” de las baldosas originales removidas recientemente de la Plaza de Mayo, sitio histórico de la ronda de Madres de Plaza de Mayo, por parte de ADUM y la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, María Fernanda Raverta.

Discurso del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti.

Cierre del Acto - Intervención musical – Luis Reales y Karina Levine