Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 26 Marzo 2019 11:05
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 12:17

24 de Marzo/ Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En un acto desarrollado en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano, la Universidad Nacional de Mar del Plata recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del Golpe de Estado cívico- militar de 1976

El acto contó con la presencia del del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti; acompañado por autoridades del rectorado y de las distintas unidades académicas. Estuvieron presentes autoridades de la Federación Universitaria Marplatence, representantes de Centros de Estudiantes, de los gremios ADUM y APU; y referentes de diversos Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata.

Ante numerosos miembros de la comunidad universitaria, especialmente jóvenes, el barítono Alejandro Tucci entonó el Himno Nacional argentino; Pepe García, presentó una obra de títeres; y el Coro de Cámara de la Universidad realizó una intervención musical. Durante el acto se dió a conocer el Proyecto Mural 2019 "Hay uniones que hicieron la fuerza", que contiene una imagen cedida por el Artista Plástico Felipe Giménez.

La Universidad Nacional de Mar del Plata prosigue de esta forma sosteniendo los principios de la democracia, los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Estos valores son defendidos y expresados, no solo en ocasiones como esta sino también, en las aulas y en las diferentes actividades que la Universidad Nacional de Mar del Plata realiza día a día.