Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Sábado, 13 Junio 2015 00:39
Publicado el Jueves, 11 Junio 2015 20:18

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ALERTA METEOROLOGICO


  • PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ALERTA METEOROLÓGICO

Habiéndose recibido información fehaciente de “Alerta Meteorológico” emitida por Defensa Civil todos los miembros que forman parte de la comunidad universitaria deberán proceder de la siguiente manera:

- Si la persona no está en el establecimiento, deberá seguir las recomendaciones de no transitar en la vía pública que emite Defensa Civil para toda la población.

- Si la persona está en el establecimiento deberá permanecer en él hasta que estén dadas las condiciones para circular en la vía pública, según las recomendaciones que emite Defensa Civil; quedando bajo su exclusiva responsabilidad la decisión de abandonar el mismo. 

1) Una vez que las Autoridades de la Universidad han tomado conocimiento del “Alerta Meteorológico”, se procederá a: 

- Informar a la Dirección de Servicios Generales, al Departamento de Intendencia y al Departamento de Mantenimiento para que procedan mediante una guardia voluntaria de su personal, a cerrar puertas y ventanas de espacios a los que tengan acceso y determinen acciones mínimas de funcionamiento de los servicios esenciales y de seguridad de las personas, sin poner en riesgo la integridad física del mismo. 

-  Se adoptarán las medidas recomendadas por Defensa Civil para toda la población de nuestra institución. 

2) Al finalizar el estado de “Alerta Meteorológico” determinado por Defensa Civil, se reestablecerá el normal funcionamiento de todas las actividades que se desarrollan en la Universidad. 

3) Para el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias se adoptarán iguales criterios que para el resto de las Unidades Académicas.

     Si está en vigencia el “Alerta Meteorológico” previo a la partida del ómnibus que traslada personal a la Facultad desde Mar del Plata, el personal podrá optar por no realizar el viaje.