Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 06 Mayo 2015 10:50
Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2015 10:17

Congreso Latinoamericano Niñez, Adolescencia y Cultura

congresoninezEn el marco de los 25 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño se genera un espacio de intercambio y debate sobre el estado actual del ejercicio de los derechos culturales de los niños y jóvenes en Latinoamérica. Esta fecha también tiene un significado especial para Causa Niñez que se conformó como ONG el 20 de noviembre de 2003 con el objetivo de difundir y defender los Derechos del Niño. El Congreso se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el Aula Silvia Filler del Rectorado de la UNMDP, y en el Instituto de Fondos Cooperativos. Los ejes temáticos del Congreso serán “La Cultura como medio de inclusión y ciudadanía”, “La Cultura, ámbito de expresión y creatividad de niños y adolescentes” y “La Cultura: un Derecho fundamental de la niñez y la adolescencia”. El mismo estará compuesto por conferencias de invitados especiales, mesas de debate, talleres, presentaciones artísticas de niños y jóvenes, foros temáticos, exposiciones de creaciones plásticas y presentaciones de póster. El día 22 de noviembre se desarrollará la jornada “Que ves cuando me ves” organizada por el Consejo Local de protección de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes” acompañados de música, teatro y murga en la Plaza San Martín. Los invitados especiales confirmados son Romina Bianchini (Gestora Cultural. Coordinadora de la Plataforma Internacional de Gestores Culturales PROYECTA CULTURA), Mercedes Minnicelli (Lic. en Psicología – UNMDP), Carola Herminda (Presidente ONG JITANJÁFORA Redes de promoción de la lectura – Mar del Plata), Virginia Ceratto (Docente. Coordinadora del Proyecto LA CORTE DE LOS MILAGROS de inclusión a través del arte – Mar del Plata) y Diego Ginestra (Coordinador del PROGRAMA CULTURA E INFANCIA del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina). Las presentaciones artísticas del evento estarán a cargo de “La Corte de los Milagros”, “Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata” y “Agrupación Folclórica Ecos de Salamanca”. Se invita a participar del evento a profesionales de todas las áreas interesadas, niños y jóvenes de la ciudad de Mar del Plata y al público en general. Los participantes recibirán material impreso, credenciales, certificados de asistencia y CD con todos los trabajos presentados. Los espectáculos son de acceso libre para todo el público. Los niños y jóvenes tienen acceso libre a todas las actividades.