Miércoles 17 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 26 Diciembre 2017 11:54
Publicado el Martes, 26 Diciembre 2017 11:40

[Convocatoria] Estación Ciencia, Feria Itinerante del Conocimiento

Convocatoria a guías para Estación Ciencia - Feria Itinerante del Conocimiento Secretaría Académica - Secretaría de Extensión - Secretaría de Ciencia y Tecnología

Se abre la convocatoria para participar durante el receso de verano como guías en “Estación Ciencia”, espacio de difusión del conocimiento promovido por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados deben tener predisposición al trabajo en equipo y manifestar interés en la temática, así como participar de una capacitación previa al inicio de la propuesta.

Fundamentación

Las Estaciones Ciencia son espacios destinados en especial a las familias y los niños. Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida.

Se realiza a partir del trabajo colectivo con el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Además convoca a universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia. Incluye también las ediciones Estación Salamone y Estación Juego.

Se trata de una Feria Itinerante del Conocimiento, un espacio que pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera entretenida, ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Cronograma:

• 3 al 7 de enero en Necochea
  • 7 al 21 de enero en Mar de Ajó
  • 2 al 5 de febrero en Mar Chiquita

Requisitos excluyentes:

• Ser estudiante o reciente graduado (de no más de 5 años desde la expedición del título) de la todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Disponibilidad horaria durante los meses de enero o febrero.
  • Contar con predisposición al trabajo en equipo y manifestar interés en la temática.
  • Residir o contar con movilidad para trasladarse a las ciudades de Necochea, Santa Clara del Mar y Mar de Ajo.

Plan de Trabajo:

• Colaborar en el armado y desarme de la Estación (Stand y Muestras).
  • Participación en capacitación brindada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento.
  • Atención de consultas de visitantes.
  • Realizar tareas de acompañamiento en las actividades de la muestra.

Se contempla el pago de estipendios y viáticos una vez culminado el operativo Estación Ciencia Interesados enviar Curriculum Vitae, con datos de contacto, hasta el 28 de diciembre para postularse, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.