Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Expresión Estética

Coordinador: Eduardo F. Alías 

Cuerpo docente:

Plástica: 
HANSEN, Pablo Javier - LOMBARDI, María Cristina 

Música: PITTALUGA, Jorge Alejandro - MONZÓN HERRERA, Melina - MONZÓN HERRERA, Clarisa  - DEPERINI, Ana 

Teatro: ALÍAS, Eduardo Francisco - CUELLO OTERO, Esteban Andrés - ETCHEVERRY, María Andrea - MARTÍN, Cecilia Liliana - RIZZI, Néstor Leonardo - MANETTA, Belén


Talleres del área:

Banda (SB) y Bandita (SO): 
Espacio de práctica y producción musical (vocal e instrumental) para alumnos que ya cuentan con una formación técnica básica.

Iniciación a la Guitarra: 
Esta propuesta está dirigida a aquellos interesados que no han tenido un conocimiento o acceso previo, continuo y formal  al aprendizaje de la música a través de la guitarra. Se trabajará la iniciación a la práctica instrumental en la guitarra, la lectura tradicional y en cifrado, las prácticas en ejecución individual y grupal, la ejecución de melodías, melodías  acompañadas y acompañamiento armónico.


Producción Artesanal: 
En el taller se realizarán técnicas de artesanías con hilados, tinturas, maderas, cerámicas. Es un taller de experimentación y producción. 


Comediantes de 2do año:
Taller en el que se trabajan teatralmente  los recursos del humor, haciendo pie en el género clown (payaso); investigando a partir de allí hacia una producción colectiva que luego será compartida en diferentes espacios de articulación y extensión.


Comediantes de 3ro - el humor en el teatro: 
Desarrollo de una dramaturgia colectiva a partir de las inquietudes grupales con el humor como procedimiento constructivo.


Comediantes del Illia: 
Puesta en escena de obra de autor nacional o adaptación de texto dramático, para ser contextualizada en forma institucional o para ser utilizada en extensión y/o articulación con otras instituciones.

Taller de Fotografía: 
Se experimentan nociones básicas de realización y composición fotográfica y audiovisual.  Se presentan diferentes artistas contemporáneos y se realiza una muestra final en conjunto.

Taller de Diseño Editorial:
Se introduce al alumno en un proceso proyectual para desarrollar un producto editorial.

Taller de Ilustración: 
Se experimentarán distintas técnicas gráficas y estéticas de ilustración para construir los campos de imagen de distintas piezas, ilustraciones para cuentos, afiches, notas o artículos, entre otras. Se analizarán distintas producciones de ilustradores locales, nacionales e internacionales.


Producción Teatral:
Producción, gestión y circulación de un espectáculo interinstitucional de cración colectiva basado en temáticas juveniles, seleccionadas por los participantes. Articula con escuelas públicas invitadas

Taller de canto: 
Crear u entorno dinámico y creativo para el entrenamiento de habilidades expresivas musicales de la voz


Taller de grabado y cerámica: 
Aplicación de las técnicas de grabado e impresión sobre soporte cerámico.


Actividad de extensión: Arte Joven

{gallery}illia/afiches_arte_joven{/gallery}