Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24 
Last Updated on Wednesday, 04 December 2019 09:55
Published on Wednesday, 04 December 2019 09:44

Reconocimiento a la Maestra Graciela Plancic


El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon ha otorgado el título de Mérito Académico a la Directora del Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mtra. Graciela Olga Plancic, “por sus investigaciones académicas y compromiso en el arte de la música".

En el acto, que se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo y el concejal Marcelo Carraradio la bienvenida destacando "la presencia de una mujer que a través del arte, de la música, unió generaciones detrás de un compromiso y una integración que ayuda a elevar el alma y el espíritu. En este ámbito, donde se discute y se disiente al mismo tiempo que se construyen consensos, todos los bloques políticos han aprobado esta iniciativa por unanimidad”.

Graciela Plancic es una profesora radicada en Mar del Plata que desde hace casi cuarenta años dirige del coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y el Conjunto vocal e instrumental Florilegium Musicum.

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata está integrado por niños y padres que durante todo el año participan de un espacio de formación musical, dirigido por la docente Graciela Plancic y la asistencia de Melina Monzón Herrera, como parte de las actividades culturales de la Secretaria de Extensión de la Universidad. La agrupación fue creada en 1979 y ha realizado una tarea de formación musical y difusión de repertorios de autores nacionales y universales. Entre sus presentaciones se cuentan escuelas, colegios, parroquias, salas de concierto entre otros espacios.

Mientras que Florilegium Musicum, música antigua de Mar del Plata, desarrolla su labor de difusión e investigación de música desde los trovadores y el tiempo del Descubrimiento de América, presentando réplicas instrumentos de época, recreando partituras originales desde 1981. Se presenta en conciertos tradicionales, encuentros, didácticos y otros.

Recientemente la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac), junto al Honorable Senado de la Nación, la distinguieron con medalla y diploma de honor. En su extensa y notable trayectoria fue integrante del conjunto Pro Música de Rosario y directora del coro de la Universidad Nacional de La Plata, entre otras actividades docentes musicales.