Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Last Updated on Wednesday, 28 August 2019 11:35
Published on Wednesday, 28 August 2019 11:21

Plenario del Consejo Social de la Universidad



La Universidad Nacional de Mar del Plata convocó a representantes de las cámaras empresariales, del mundo gremial y de asociaciones afines a un encuentro de trabajo en el marco del plenario de su Consejo Social. La actividad se desarrolló el martes 27 de agosto en el Salón Topacio del Hotel 13 de Julio.

Participaron cerca de 80 personas, en representación de Cámaras Empresariales y Sindicatos; junto a las decanas y los decanos de las Facultades, autoridades de las diferentes Secretarías del Rectorado y de las respectivas Unidades Académicas.

El rector, CPN Alfredo Lazzeretti, manifestó que "la Universidad nació por iniciativa de la comunidad y que a ella nos debemos. Es imprescindible profundizar el diálogo y avanzar en propuestas concretas que fortalezcan a todos los sectores y mejoren la vida de nuestra región”. También enfatizó en que “el Consejo Social es una instancia creada para institucionalizar ese diálogo y la articulación de acciones concretas, por eso nos entusiasma la gran participación; motivo por el que compartimos el compromiso de afianzar los vínculos y construir una agenda de trabajo en común”.

Por su parte el vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, expresó que se busca "construir una Universidad que siga apostando a la ciencia y técnica, así como a la enseñanza, la extensión y la vinculación tecnológica. Para nosotros es muy importante este encuentro que nos permite ratificar todo lo hecho en común y poner nuestras capacidades al servicio de la comunidad”.

Representantes del mundo del trabajo y asociaciones empresariales manifestaron su agrado y se comprometieron a generar nuevas instancias donde se elaboren ideas y planes para el corto plazo. La apertura de nuevas carreras, los centros de extensión, las universidades populares, la tarea de investigación y transferencia entre otras, fueron las iniciativas reconocidas por los asistentes. Al mismo tiempo, el encuentro sirvió para sugerir mejoras, nuevos espacios y nuevas ideas.

Al finalizar esta convocatoria todos los sectores se comprometieron a conformar grupos de trabajo en el corto plazo, para avanzar en las propuestas compartidas en este Consejo Social.