Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24 
Last Updated on Wednesday, 11 December 2019 13:02
Published on Wednesday, 11 December 2019 13:02

La UNMDP convocó a un nuevo encuentro de su Consejo Social


En la sede de SADOP se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Social de la UNMDP junto a sectores representantes de la producción, el comercio y el trabajo.

El Consejo Social es una instancia institucional de la UNMDP creada para fomentar el diálogo y la articulación con los actores sociales abordando integralmente respuestas a las demandas que de ellos surgieran y también, una agenda en común.

Junto a autoridades y funcionarios de las Unidades Académicas y equipos de gestión, se profundizó el trabajo comenzado a mediados de año coordinando una serie de acciones junto a representantes de las centrales de trabajadores y cámaras empresariales.

Se trabajó en mesas redondas que nuclearon debates abiertos sobre capacitación, investigación y vinculación y asuntos generales de la comunidad.

Al respecto, el Rector de la UNMDP Esp CPN Alfredo Lazzeretti comentó “Estamos muy contentos de volvernos a encontrar. En esta oportunidad para profundizar el diálogo y pasar a la acción”

“Para la Universidad es muy importante tener presente la demanda social. Para nosotros es un ida y vuelta fundamental y esta reunión tiene el objetivo de ponernos a trabajar en ideas concretas que emerjan del debate entre todos los sectores”

Por otra parte agregó “La oferta académica, la extensión, la investigación y la vinculación son las herramientas que tenemos para contribuir a mejorar la ciudad y la región. El dialogo con los actores sociales es fundamental para ello”

El encuentro finalizó con el compromiso de trabajar en mesas permanentes y futuros encuentros plenarios.

Estuvieron también presentes funcionarios y funcionarias de la unidad central y autoridades de las Facultades. Representantes de la CGT y CTA, de doce sindicatos y diez cámaras empresariales e industriales