Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Last Updated on Thursday, 06 February 2020 13:22
Published on Thursday, 06 February 2020 13:17

Falleció en nuestra ciudad la CP Marta C. Burla


En el día de ayer, 5 de febrero, falleció en nuestra ciudad la CP Marta C. Burla de prolongada actividad profesional y docente en nuestro medio.Sus restos son velados, hoy, en la empresa Piovano (3 de febrero 3636) de 8 a 13 horas y luego recibirán sepultura en el cementerio Los Robles.

La Cra. Burla integró el reducido grupo de estudiantes pioneros que dieron origen a la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la entonces Universidad Provincial de Mar del Plata, y también de los primeros egresados a fines de los años 60.-

Recorrió todas las categorías docentes en nuestra Facultad, iniciándose como ayudante, luego Jefe de Trabajos Prácticos, Profesora Adjunta y fue la primera egresada de la carrera de Contador Público de nuestra Universidad en alcanzar el cargo de Profesor Titular Ordinario por concurso, en el proceso de regularización de los cargos docentes con el retorno de la democracia en 1985.

Marcó, con su estilo comprometido y dedicado en su actividad académica, a todos aquellos que en el área Contable, tanto como alumnos o como docentes, actuaron bajo su dirección.

Desempeñó cargos de gestión y en los órganos colegiados de la Facultad y de la Universidad, donde se destaca su actuación como Directora del Área Pedagógica de Contabilidad, como Vicedecana, y en la formulación de los planes de estudio 1979 y 1993 y fue distinguida por su trayectoria al designarla el Consejo Superior de nuestra Universidad como Profesor Extraordinario en la categoría Profesor Consulto.

Ejerció largamente su profesión desde el Estudio Contable que conformó con su amiga y socia, la CP Haydeé J. Perez, siendo de manera permanente un referente para colegas y amigos donde siempre encontraban la respuesta adecuada y la opinión autorizada para todo tipo de consulta profesional que se le realizara.

La comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales lamenta profundamente su deceso y acompaña a su familia, colega y amigos en este triste momento.