Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Last Updated on Friday, 06 December 2019 11:28
Published on Wednesday, 04 December 2019 11:26

El Vicerrector de la Universidad en el programa de Líderes Emergentes en las Américas


El Dr. Daniel Antenucci, vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue seleccionado por el gobierno de Canadá para participar en una misión de colaboración y conocer los objetivos y el funcionamiento de establecimientos de educación canadienses, como parte del programa Lideres Emergentes en las Américas.

El mismo incluyó visitas a las Universidades de MacEwan, Concordia, Centro de Innovación e investigación aplicada (CIAR), en la ciudad de Edmonton provincia de Alberta. En la ciudad de Saskatoon, provincia de Saskatchewan, visitó la Universidad de Saskatchewan, donde uno de los principales campos de desarrollo son las Ciencias Agrarias y la selección y adaptación de especies para soportar frío extremo. En esta ciudad visitó el único Sincrotrón de Canadá “Canadian Light Source” que les permite a centros de investigación de Canadá y aquellos que se asocian del extranjero, importantes innovaciones en el campo de la biología molecular relacionados tanto con el cambio climático y la ecología como con la salud vegetal, animal y humana.




En Saskatoon se incluyeron visitas al politécnico de Saskatchewan, escuela de hospitalidad y Turismo, Ingenierías CAD/CAM y tecnologías mecánicas y de minería. En la misma provincia se visitó la Universidad de Regina, en la localidad homónima. Se recorrieron las Facultades de medios en artes, y la ciudad Universitaria Francófona que desarrolla carreras bilingües. Por último, y parte de la misma institución, visitó la Universidad de los pueblos originarios. En la provincia de Manitoba visitó el Assiniboine Community College. En Winnipeg visitó la Universidad de Manitoba y el Politécnico de Red River. Además participó del Congreso anual Canadian Bureau for International Education (CBIE) que se desarrolló en Winnipeg del 17 al 20 de noviembre. Para finalizar tuvo un encuentro protocolar con representantes del Gobierno de Manitoba.

En todas las Universidades se trabajó para desarrollar y establecer redes, presentando el perfil y los objetivos de internacionalización de la Universidad Nacional de Mar del Plata, así como la Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA 2020, que organizará la Universidad en representación del CIN en marzo próximo.