Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Last Updated on Wednesday, 03 June 2020 16:52
Published on Sunday, 31 May 2020 22:19

El territorio como espacio político...


Ante un quinto aniversario de la masiva movilización por "NI UNA MENOS" que marcó un hito en la conciencia sobre la problemática de la violencia de género gracias a la militancia del feminismo, aún continúan vigentes las demandas por la plena implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, el acceso a la Justicia, que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos en todo el país, etc.

 

El territorio como espacio político: experiencias de organización feminista en los barrios, es un ciclo organizado por el Programa de Género y acción comunitaria (Secretaría de Extensión, Facultad de Cs. Salud y TS) pretende recorrer las estrategias organizativas de los feminismos en los barrios.

Tendrá tres encuentros, les compartimos los dos primeros:

- La primera edición es el martes 2 de junio 17hs, y dialogaremos sobre:
Situación actual de la violencia de género en Mar del Plata-Batán.
La organización en los Comités Barriales de Emergencia en torno a la “otra pandemia”. 

Invitadas/

Alba Graciela Salinas - Abogada feminista, integrante del Centro de apoyo a la Mujer Maltratada, Docente universitaria, co-coordinadora del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género UNMDP. 

Sol de la Torre -  Militante de Mala Junta- Frente Patria Grande, concejala del Frente de Todxs e integrante de los Comités Barriales de Emergencia.

- La segunda edición es el jueves 4 de junio 17hs, y dialogaremos sobre:
Dispositivos territoriales para el abordaje de la violencia de género y su reorganización ante el aislamiento preventivo. 
Los desafíos de la política pública.

Invitadas/

Maria Elena Gutierrez - Secretaría de género y diversidad de la CTA Autónoma e integrante de la Red de Promotoras y Acompañantes a víctimas de Violencia de Género.

Maria Ines Benitez - Psicóloga Social. Integrante de la Multisectorial de la Mujer Mar del Plata, referente de CBE Zona Sur, presidenta de Sociedad de Fomento Parque Playa Serena, acompañante en casos de Violencia de género.

Lisa Cabral - Integrante del dispositivo de acompañamiento en Violencias Bocanada, Abogada, militante popular por el MTE - Movimiento de Trabajadores Excluidos

Consultas e inscripciones: por whatsapp 223-6847-223 o por correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.