Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24 
Last Updated on Friday, 22 May 2020 11:36
Published on Friday, 22 May 2020 11:18

Dossier/ Debate sobre la baja en la punibilidad y ...


Se presento el Dossier “La Universidad debate sobre la baja de edad de punibilidad y la criminalización de la juventud de los sectores populares” resultado de una iniciativa promovida desde el Programa de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Red No a la baja Delegación Mar del Plata y apoyo de la Federación Universitaria Marplatense (gestión 2018-2019).

El Dossier surgió de la idea de convocar al ámbito académico a la reflexión teórica y al debate sobre las políticas públicas y proyectos que se presentaron en los primeros meses del año 2019 para el tratamiento de la baja de edad de punibilidad y los procesos de criminalización hacia las juventudes de los sectores populares. En este sentido se realizó una convocatoria abierta a recibir artículos de docentes, investigadoras,investigadores, estudiantes y extensionistas promoviendo el debate al interior de la Universidad y se contó con la participación de especialistas en la materia como el docente y Juez de Garantías Mg. Juan Tapia, el Dr. Juan Pablo Hudson y la Abog. Fernanda Saumell.  

La importancia de impulsar el Dossier radica en la promoción del debate al interior del ámbito universitario sobre las políticas públicas en materia punitiva y de control social así como también los efectos negativos en el impacto de la criminalización de lxs jóvenes de los sectores populares.  

El trabajo contó con la participación del equipo de corrección, edición, evaluación, con los trabajos de los autores, y la especial colaboración de la Lic. en Bibliotecología Monserrat Moreno.

Para mayor información se pueden comunicar con la Abog. Ludmila Azcue, Secretaria Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y trabajo Social,  a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.;  o con la Lic. Luciana Patiño Aráoz, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de la misma Facultad, al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
  

Descarga el Dossier “La Universidad debate sobre la baja de edad de punibilidad y la criminalización de la juventud de los sectores populares” desde aquí.