Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24 
Last Updated on Thursday, 19 March 2020 16:15
Published on Thursday, 19 March 2020 13:39

COVID-19/ Comisión especial del CIN


El CIN crea una comisión especial entre las instituciones universitarias públicas y las autoridades nacionales.

Luego de la reunión del pasado martes y ante la solicitud del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional se compromete con la iniciativa de crear una comisión especial entre las instituciones universitarias públicas y las autoridades nacionales; para trabajar en respuesta a la situación epidemiológica actual y la dinámica del CORONAVIRUS (COVID-19) en nuestro país.

Dicha comisión tendrá entre sus integrantes a la Prof. María Delfina Veiravé (presidenta del CIN y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste), al Lic. Rodolfo Tecchi (vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy), al Ing. Oscar Nasisi (rector de la Universidad Nacional de San Juan), al Ing. Carlos De Marziani (rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), al Abog. Darío Kusinsky (rector de la Universidad Nacional de José C. Paz), al Ing. Agr. Daniel Pizzi (rector de la Universidad Nacional de Cuyo), al Dr. Hugo Juri (rector de la Universidad Nacional de Córdoba), al Ing. Enrique Mammarella (rector de la Universidad Nacional del Litoral) y al Dr. Guillermo Tamarit (rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

Las rectoras y los rectores ya se encuentran trabajando en un relevamiento de las capacidades del sistema universitario público para colaborar con las medidas de prevención y contención de la pandemia, por ejemplo, en materia de camas disponibles en hospitales universitarios y en las capacidades científico tecnológicas para la producción de insumos de interés.