(Mail para consultas, dudas, problemas de usuario y clave: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
Para inscribirte seguí estos 2 PASOS:
PASO 1: 15 al 31 de Marzo : INSCRIBIRTE, para ello COMPLETÁ la planilla de Inscripción a Becas e imprimirla (o guardala el pdf en tu PC) , dentro de este período( 15 al 31/3). Para inscribirte hace click en el recuadro verde que esta al pie de esta página (la misma tiene carácter de Declaración Jurada, es decir que los datos que se carguen deben ser VERDADEROS, volcar importes de ingresos/egresos EXACTOS, en el grupo familiar cargar a TODOS los miembros convivientes, incluyéndose el/la solicitante). Si no hay coincidencia entre lo declarado y la documentación a presentar, quedarán FUERA DE CONCURSO
PASO 2: ETAPA 2 MODIFICADA: EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID-19:
Entre el 01 y el 10 de abril deberán enviar el formulario de solicitud de becas CONFIRMADO a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
En asunto del mensaje va el nombre de la facultad a la que pertenecen y, si cuentan con Certificado único de discapacidad, agregan CUD.( si el solicitante cuenta con certificado).
En esta instancia no será necesario que presenten el resto de la documentación. (se informará cuando deben presentarla).
TENÉ en CUENTA:
- Si sos nuevo solicitante: obtenés tu clave haciendo click en "nuevo usuario".
- Si olvidaste tu clave, hace click en "olvidé mi usuario o contraseña" y se te enviará un mail con la nueva contraseña (revisrar bandeja entrada y de correo no deseado).
- En caso de no encontrar el colegio secundario o polimodal por su nombre, completá los casilleros de la provincia y localidad, y clickeá en filtrar para que puedas ver todo el listado de escuelas de esa localidad - Buscala por nombre o domicilio.Si continúan sin encontrar la escuela secundaria en el listado , selecciones una cercana y en la última solapa " Obsevaciones "realicen la aclaración.
- Para confirmar la planilla todos los casilleros deben estar completos: si un dato no existe se pone cero - Ej: matrícula: 00.
- Si no tenés donde imprimir tu solicitud, una vez confirmada, podés guardarla hasta el 31 de marzo de 2020, en tu PC o pen drive para imprimirla en otro lugar y momento (porque después del 31 de marzo de 2020 ya no tenés acceso a tu solicitud).
La documentación fotocopiada a presentar en el siguiente orden dentro de un sobre es:
(escribir con letra clara en el sobre Nombre y Apellido, Facultad y Teléfono)
- Planilla de Inscripción a Becas.( la cual completas haciendo click en el recuadro verde que está al pié.)
- Fotocopia del D.N.I
- Ingresantes 2020: Fotocopia del Analítico del secundario / polimodal o certificado de Título en trámite con PROMEDIO GENERAL DE TU SECUNDARIO/POLIMODAL, mas : Certificado de Alumno INGRESANTES 2020 (Div. Alumnos / SIU GUARANÍ) ó Planilla de Inscripción a la UNMDP 2019.
- Planilla de Rendimiento Académico (vas a ver esta planilla haciendo click en el enlace al pie de esta hoja, imprimila y completala).
- INGRESOS: recibos propios y de tu grupo familiar o de quienes dependas económicamente, ya sea por trabajos anuales o temporarios (recibos de sueldo, jubilación, pensión, becas, planes sociales, alquileres, fondo de desempleo, etc).
- Declaraciones juradas de ingresos de trabajadores independientes o de trabajos en situación irregular sin recibo (vas a poder imprimir esta planilla haciendo click en el adjunto al pie de esta hoja).
- Constancia de Categoría AFIP (solo para monotributistas).
- Certificación negativa (ANSES) de todos los integrantes mayores de 18 años sin empleo registrado. Se baja de la página web: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127,
- EGRESOS: GASTOS FIJOS del lugar de orígen y de Mar del Plata (último recibo de pago de: alquiler, luz, gas, impuestos municipales: agua/alumbrado, barrido y limpieza, impuesto provincial (Inmobiliario- ARBA), impuesto provincial automotor (recibo de municipalización y/o ARBA), obra social o prepaga, tarjetas de crédito, escuela, hipotecas, etc.
- OTROS DOCUMENTOS:
En caso de padecer vos o algún miembro de tu familia problemas de salud, adjuntar:
certificado médico actualizado, con Diagnóstico, Pronóstico y Tratamiento
comprobantes de gastos en medicamentos y/o tratamientos.
- Si no sos de Mar del Plata debes imprimir la Planilla de Encuesta Social Domiciliaria de Origen. Que vas a ver haciendo click al final de esta página. y hacerla completar por un Profesional de Trabajo Social Matriculado de tu localidad que trabaje en alguna institución pública: municipalidad, colegio, hospital público, unidad sanitaria pública, etc.
Por dudas y consultas:
Pasa por nuestra sede: Alvarado 4009
Hablános por teléfono: 0223 473-4886
Escribinos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Facebook:Servicio Social Universitario-UNMDP
La página para inscribirte se activa desde 15 al 31 de marzo de 2020.