Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Programas de Acción Comunitaria

La Universidad Nacional de Mar del Plata viene definiendo en sus últimos años de gestión fuertes lineamientos de acción y producción de conocimientos en coparticipación directa con la comunidad. Siendo necesario el compromiso con las políticas que posibiliten la inclusión social, la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la región, el acceso a la información, al conocimiento y a la salud, a través de sus distintos programas y acciones.

En ese sentido, el programa de Acción Comunitaria busca desarrollar e implementar actividades y proyectos de carácter interdisciplinario en temáticas socialmente relevantes. Siendo sus temáticas principales:

- Infancia y Adolescencia (promover y fortalecer acciones y políticas en pos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes)

- Derechos Humanos (generar espacios de reflexión, capacitación e intercambio educativo y comunitario sobre la problemática de los derechos humanos)

- Género (articulando con otros programas en actividades para la prevención y la erradicación de la violencia de género)

- Salud Colectiva (Acciones dirigidas al campo de la salud-enfermedad-cuidado, atención primaria de la salud, promoción de la salud)

 

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.