Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Last Updated on Monday, 16 November 2015 10:32
Published on Monday, 16 November 2015 10:02

VI Jornadas de Derechos Humanos “Universidad y Escuela” y VII Jornadas Interculturales de Reflexión y Defensa de la Madre Tierra (18 de noviembre de 2015)


El próximo 18 de noviembre se realizarán las VI Jornadas de Derechos Humanos “Universidad y Escuela” y VII Jornadas Interculturales de Reflexión y Defensa de la Madre Tierra. La actividad es organizada por la Cátedra Abierta por los Derechos Humanos “Silvia Filler”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMDP y docentes de escuelas de Mar del Plata y la zona. 
Durante la jornada, que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), se expondrán trabajos realizados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, bajo la coordinación de referentes en cada temática.
La actividad, abierta a la comunidad y de carácter libre y gratuito, cuenta con el aval de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Delegación Mar del Plata y de la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Programa.

Miércoles 18:
8:30 - Inscripción y acreditación.
9:00 - Acto de Apertura: Palabras del Sr. Secretario Dr. Orlando Calo – Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMdP
  • Palabras de Abuelas de Plaza de Mayo – Filial Mar del Plata
  • Exposición: “Historia de Silvia Filler” a cargo de la Sra. Lila Filler
9:40 a 11:00 - Mesa de Trabajo - Ejes Temáticos: Golpes de Estado en y Violación de los Derechos Humanos en Latinoamérica; Derecho a la Información y Comunicación.
11:15 a 13:00 - Mesa de Trabajo – Eje Temáticos: Violencias: de género, doméstica, trata de personas, trabajo infantil, trabajo esclavo, bullying.
Se entregarán certificados de asistencia.

Consultas e informes: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.