Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Programa de Graduados

El Programa de Seguimiento de Graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata depende directamente de la Subsecretaría de Posgrado y Acreditación de la Secretaría Académica. Tiene por objeto planificar estrategias de seguimiento de graduados, su  inserción laboral y el impacto que han tenido las carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNMDP en su desempeño profesional.

Recientemente, en el marco del Plan Estratégico 2030 de la UNMDP (OCS 563/19) se establecieron objetivos orientados a contemplar una misión con valores compartidos y una visión consensuada del proyecto institucional. Para ello, se establecieron líneas de acción a corto (2021), mediano (2026) y largo plazo (2030) como parte del diseño de las políticas estratégicas de la Universidad.

En este sentido se planteó como objetivo establecer una mejor vinculación con los graduados de la UNMDP, mediante las siguientes líneas de acción:

A corto plazo
- Establecer un Programa de seguimiento a través del cual se pueda obtener la mejor información a fin de poder generar políticas con respecto a la formación universitaria y las capacidades profesionales.
- Establecer pautas respecto a lo que significa formar un profesional hoy y qué lugar tiene los saberes, los contenidos, las habilidades y las competencias en una futura estructura curricular.

A mediano plazo
- A partir de la información obtenida realizar las modificaciones curriculares necesarias en las distintas carreras de la UNMDP. Establecer un portal de empleo a partir de las bases de datos generadas.

A largo plazo
- En conjunto con otras dependencias de la UNMDP propender a la instalación y funcionamiento de una consultora de empleo.



Coordinador: Prof. Joaquín Marcos
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.