Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

CATTEC

cattec 1

CENTRO DE APOYO A LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIAS

(CATTEC)

Universidad Nacional de Mar del Plata - Parque Industrial Gral. Savio

Con el objetivo de fortalecer y potenciar la vinculación y transferencia al medio socio productivo del Partido de Gral. Pueyrredón, la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNMDP lleva adelante acciones para monitorear demandas tecnológicas de las industrias locales. Con este objetivo en vista se ha creado el Centro de Apoyo a la Transferencia de Tecnología, que tiene como finalidad generar un vínculo más cercano con las necesidades de las empresas y trabajar conjuntamente en el uso de las capacidades tecnológicas y de innovación de la institución colaborar en la resolución de los posibles desafíos técnicos del entramado productivo local.
A través de esta herramienta se busca cumplir con una de las misiones fundamentales de la Institución, poner a disposición de la sociedad el conocimiento generado y sus capacidades, complementando la visión tradicionalista y menos efectiva de la vinculación unidireccional por una más moderna y abierta basada en el intercambio de saberes, conocimiento de las problemáticas de los actores productivos, y la presencia territorial de la Institución en una de las áreas de mayor densidad industrial de la ciudad.

Entre las principales actividades realizadas en el CATTEC, se destacan:
  • Presentación de capacidades en servicios tecnológicos de la UNMDP, herramientas para llevar adelante actividades con empresas y difusión de líneas de financiamiento disponibles para generar proyectos de cooperación con la UNMDP.
  • Relevamiento de necesidades y demandas tecnológicas a través de visitas, capacitación e innovación de los diferentes sectores y empresas.
  • Promoción de los programas de becas y prácticas profesionales de la UNMdP. Reseña de herramientas para formalizar actividades de vinculación con la UNMDP: Servicios Tecnológicos, Asesorías, Convenios, y Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.
  • Organización de talleres, cursos y cualquier otra acción que se enmarque dentro de la provisión de servicios de capacitación en función de las demandas de las  empresas.
  • Articulación, intercambio, generación de ideas y experiencias entre empresas y la Universidad.

CONTACTO

MSc. Manuel Conde │Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.