Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Becas UNMdP

Esta Universidad otorga BECAS para aquellos estudiantes que presenten situaciones socio económico desfavorables  (Descargar Reglamento de Becas y Modificatoria 2010
Tipos de Becas:
 Ayuda Económica: consiste en el pago  de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.-
 Ayuda Económica que premia  el Rendimiento  Académico: premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Los postulantes deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada.  Consiste en un pago  único anual.
Beca de Apuntes: consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.
Beca Comedor  Universitario: consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el Comedor Universitario.
Becas de Transporte: consiste en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros, este beneficio es otorgado en las siguientes Facultades: Arquitectura, Cs. Económicas,  Ingeniería, Psicología.-
  FECHAS DE INSCRIPCIÓN a Becas UNMdP
-15 al 31 de marzo: exclusivamente para estudiantes ingresantes(las becas se otorgan dentro del mismo año de inscripción).
-01 al  31 agosto: para todos los estudiantes activos(las becas son asignadas al inicio del  siguiente año).

BECAS de GRADO - Ingresantes 2020   
Fecha de inscripción: 15 al 31 de Marzo de 2020

         (Mail para consultas, dudas, problemas de usuario y clave: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

INGRESANTES 2020 - IMPORTANTE!!!
HOY 31 DE MARZO TERMINA LA INSCRIPCIÓN A BECAS .

  ETAPA 2  MODIFICADA: ver abajo etapa 2 modificada. 
*SEGUÍ INFORMÁNADOTE EN ESTA PÁGINA Y/O INGRESANDO AL FACEBOOK: SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO-UNMDP

PARA RESULTADOS de BECAS DE GRADO 2020 (si te inscribiste en Agosto 2019): ingresá a nuestro facebook ya que allí fueron publicados los mails de contacto para cada Unidad Académica-
FACEBOOK: Servicio Social Universitario - UNMdP

Para inscribirte seguí estos  2 PASOS:

 PASO 1: 15 al 31 de Marzo : INSCRIBIRTE,  para ello COMPLETÁ la planilla de Inscripción a Becas e imprimirla  (o guardala el pdf en tu PC) , dentro de este período( 15 al 31/3). Para inscribirte hace click en el recuadro verde que esta al pie de esta página (la misma tiene carácter de Declaración Jurada, es decir que los datos que se carguen deben ser VERDADEROS, volcar importes de ingresos/egresos EXACTOS, en el grupo familiar cargar a TODOS  los miembros convivientes, incluyéndose el/la solicitante). Si no hay coincidencia entre lo declarado y la  documentación a presentar, quedarán FUERA DE CONCURSO

PASO 2: ETAPA 2 MODIFICADA:   EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID-19:
Entre el 01 y el 10 de abril deberán enviar el formulario de solicitud de becas CONFIRMADO a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
En asunto del mensaje va el nombre de la facultad a la que pertenecen y, si cuentan con Certificado único de discapacidad, agregan CUD.( si el solicitante cuenta con certificado).
En esta instancia no será necesario que presenten el resto de la documentación. (se informará cuando deben presentarla).


TENÉ en CUENTA:
- Si sos nuevo solicitante: obtenés tu clave haciendo click en "nuevo usuario".
- Si olvidaste tu clave, hace click en "olvidé mi usuario o contraseña" y se te enviará un mail con la nueva contraseña (revisrar bandeja entrada y de correo no deseado).
- En caso de no encontrar el colegio secundario o polimodal por su nombre, completá los casilleros de la provincia y localidad, y clickeá en filtrar para que puedas ver todo el listado de escuelas de esa localidad - Buscala por nombre o domicilio.Si continúan sin encontrar la escuela secundaria en el listado , selecciones una cercana y en la última solapa " Obsevaciones "realicen la aclaración.
- Para confirmar la planilla todos los casilleros deben estar completos: si un dato no existe se pone cero - Ej: matrícula: 00.
- Si no tenés donde imprimir tu solicitud, una vez confirmada, podés guardarla hasta el 31 de marzo de 2020, en tu PC o pen drive para imprimirla en otro lugar y momento (porque después del 31 de marzo de 2020 ya no tenés acceso a tu solicitud).

La documentación fotocopiada a presentar en el siguiente orden dentro de un sobre es: 

(escribir con letra clara en el sobre Nombre y Apellido, Facultad y Teléfono)
Planilla de Inscripción a Becas.( la cual completas haciendo click en el recuadro verde que está al pié.)

-  Fotocopia del D.N.I

- Ingresantes 2020:  Fotocopia del Analítico del secundario / polimodal o certificado de Título en trámite con PROMEDIO GENERAL DE TU SECUNDARIO/POLIMODAL, mas : Certificado de Alumno INGRESANTES 2020 (Div. Alumnos / SIU GUARANÍ) ó Planilla de Inscripción a la UNMDP 2019.
- Planilla de Rendimiento Académico (vas a ver esta planilla haciendo click en el enlace al pie de esta hoja, imprimila y completala).

INGRESOS: recibos propios y de tu grupo familiar o de quienes dependas económicamente, ya sea por trabajos anuales o temporarios (recibos de sueldo, jubilación, pensión, becas, planes sociales, alquileres, fondo de desempleo, etc).
- Declaraciones juradas de ingresos de trabajadores independientes o  de trabajos en  situación irregular sin recibo (vas a poder imprimir esta planilla haciendo click en el adjunto al pie de esta hoja).
- Constancia de Categoría  AFIP (solo para monotributistas).

- Certificación negativa (ANSES) de todos los integrantes mayores de 18 años sin empleo registrado. Se baja de la página web: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127

- EGRESOS: GASTOS FIJOS del lugar de orígen y de Mar del Plata (último recibo de pago de: alquiler, luz, gas, impuestos municipales: agua/alumbrado, barrido y limpieza, impuesto provincial (Inmobiliario- ARBA), impuesto provincial automotor (recibo de municipalización y/o ARBA), obra social o prepaga, tarjetas de crédito, escuela, hipotecas, etc.

- OTROS DOCUMENTOS:

 En caso de padecer vos o algún miembro de tu familia problemas de salud, adjuntar:

certificado médico actualizado, con Diagnóstico, Pronóstico y Tratamiento
comprobantes de gastos en medicamentos y/o tratamientos. 

 
- Si no sos de Mar del Plata debes imprimir la  Planilla de Encuesta Social Domiciliaria de Origen.  Que vas a ver haciendo click al final de esta página.  y hacerla completar por un Profesional de Trabajo Social Matriculado de tu localidad que trabaje en alguna institución pública: municipalidad, colegio, hospital público, unidad sanitaria pública, etc.
Por dudas y consultas:

Pasa por nuestra sede: Alvarado 4009

Hablános por teléfono: 0223 473-4886

Escribinos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook:Servicio Social Universitario-UNMDP  
La página para inscribirte se activa desde 15 
al 31 de marzo de 2020.


boton-becas
 

 

Descargas