Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2019

El COLACMAR es el evento oceanográfico más importante del continente americano. Su programación cuenta con la presentación de las más nuevas iniciativas científicas y en innovación tecnológica y reúne investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de toda América Latina, Caribe y de otros continentes, interesados en el desarrollo de las Ciencias del Mar. A principios de 1970 un grupo de investigadores latinoamericanos decide intercambiar conocimientos e intereses sobre oceanografía biológica e investigaciones relacionadas, aún inéditos para la época. De esas conversaciones en México, en 1974 nace el Primer Simposio Latinoamericano sobre Oceanografía Biológica. Este evento tuvo tanto éxito, que por resolución adoptada en la Asamblea Plenaria del II Simposio Latinoamericano sobre Oceanografía Biológica, celebrado en la ciudad de Cumaná, Venezuela, en noviembre de 1975 se crea la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias delM ar, ALICMAR, a la cual se le encomienda la organización de reuniones periódicas para integrar y difundir los estudios referidos a la temática marina en Latinoamérica. La propuesta para el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar, COLACMAR, comprenderá conferencias magistrales, simposios, sesiones de posters, mesas redondas, minicursos, exposiciones de la industria, organizaciones no gubernamentales y académicas, y actividades sociales relacionadas. Su comité organizador constará de un presidente, vicepresidente, secretarios temáticos, tesorero y protesorero, y un comité editorial responsable de la evaluación de las contribuciones científicas y de divulgación.

O COLACMAR é o evento oceanográfico mais importante do continente americano. Sua programação apresenta as mais novas iniciativas científicas e inovação tecnológica e reúne pesquisadores, profissionais e estudantes de organizações, instituições e empresas públicas e privadas de toda a América Latina, Caribe e outros continentes, interessados ​​no desenvolvimento das Ciências do Mar. No início de 1970, um grupo de pesquisadores latino-americanos decidiu trocar conhecimentos e interesses sobre oceanografia biológica e pesquisas correlatas, ainda inéditas para a época. A partir dessas conversas no México, em 1974 nasceu o Primeiro Simpósio Latino-Americano de Oceanografia Biológica. Este evento foi tão bem sucedido que, por resolução da Assembleia Plenária do Simpósio realizada na cidade de Cumaná, Venezuela, em novembro de 1975, foi criada a Associação Latino-Americana de Pesquisadores de Ciências do Mar, ALICMAR. E é a quem é confiada a organização de reuniões periódicas para integrar e divulgar os estudos relacionados às questões marinhas na América Latina. A proposta do XVIII Congresso Latino-Americano de Ciências do Mar, XVIII COLACMAR, incluirá palestras, simpósios, sessões de painéis, rondas de discussão, cursos de curta duração, exposições, presença de organizações não-governamentais e acadêmicas e atividades sociais relacionadas. Seu comitê organizador consiste de um presidente, vice-presidente, secretários temáticos, tesoureiro, e um comitê editorial responsável pela avaliação das contribuições científicas e de divulgação.