Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2019

El COLACMAR es el evento oceanográfico más importante del continente americano. Su programación cuenta con la presentación de las más nuevas iniciativas científicas y en innovación tecnológica y reúne investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de toda América Latina, Caribe y de otros continentes, interesados en el desarrollo de las Ciencias del Mar. A principios de 1970 un grupo de investigadores latinoamericanos decide intercambiar conocimientos e intereses sobre oceanografía biológica e investigaciones relacionadas, aún inéditos para la época. De esas conversaciones en México, en 1974 nace el Primer Simposio Latinoamericano sobre Oceanografía Biológica. Este evento tuvo tanto éxito, que por resolución adoptada en la Asamblea Plenaria del II Simposio Latinoamericano sobre Oceanografía Biológica, celebrado en la ciudad de Cumaná, Venezuela, en noviembre de 1975 se crea la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias delM ar, ALICMAR, a la cual se le encomienda la organización de reuniones periódicas para integrar y difundir los estudios referidos a la temática marina en Latinoamérica. La propuesta para el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar, COLACMAR, comprenderá conferencias magistrales, simposios, sesiones de posters, mesas redondas, minicursos, exposiciones de la industria, organizaciones no gubernamentales y académicas, y actividades sociales relacionadas. Su comité organizador constará de un presidente, vicepresidente, secretarios temáticos, tesorero y protesorero, y un comité editorial responsable de la evaluación de las contribuciones científicas y de divulgación.