N Noticias

El Dr. Luis Cafarelli fue elegido para recibir el Premio Shaw 2018

El Dr. Luis Caffarelli posee un estrecho vínculo con nuestra Institución. Es Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Mar del Plata y un entusiasta colaborador del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Ha apoyado el desarrollo de la Matemática en nuestra Institución a través de varias iniciativas, entre ellas la colaboración en un proyecto de FOMEC para el Fortalecimiento de la Matemática y la organización Escuelas de Matemática Aplicada a la Industria en los años 90´s en nuestra Universidad.

Posteriormente el Dr. Luis Caffarelli continuo visitando nuestra Facultad y dictando cursos de postgrado a los cuales acudían alumnos de todo el país. En el año 2009 eligió la ciudad de Mar del Plata para la realización del homenaje a su 60° aniversario, homenaje en el cual nuestra Facultad participó de la organización. Este evento motivó la concurrencia de numerosas figuras del quehacer matemático de primer nivel mundial. Así mismo apoyó la creación del Doctorado en Matemática en nuestra Facultad integrando la planta docente y dirigiendo tesis doctorales.

En estos días , el Dr. Luis Cafarelli  fue elegido para recibir el Premio Shaw 2018, una distinción que honra avances recientes en la investigación científica en matemática, astronomía, ciencias de la vida o medicina, o en aplicaciones que tengan un profundo impacto en la humanidad. 

http://www.shawprize.org/en/shaw.php?tmp=3&twoid=106&threeid=281&fourid=552&t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email&iid=fe32628ed2e7456daf1d86670e6a90e8&uid=267354266&nid=244+276893704

Actualmente participa de proyectos de investigación conjuntos con docentes de Departamento de Matemática lo que propicia el intercambio de estudiantes e investigadores, habiendo dirigido ya varias tesis de Licenciatura en Matemática en nuestra Institución. En el año 2019, nuestra Facultad participará de la organización en Mar del Plata, del homenaje por su 70 aniversario y esperamos contar con la concurrencia de sus amigos y colaboradores.