I Institucional

Filiación institucional

La ordenanza del Consejo Superior (OCS 212) establece que los docentes, investigadores, becarios, personal universitario y otro personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata o con lugar de trabajo en ella, deberán consignar la pertenencia institucional en sus trabajos y presentaciones en cualquier tipo de medios, según se detalla en el Anexo de la citada Ordenanza. 

El no cumplimiento de esta norma a partir del día de su publicación podrá ocasionar que no se consideren publicaciones u otras presentaciones como antecedentes en diferentes evaluaciones y otros actos que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

En dicho anexo, se establecen las  siguientes pautas para la consignación de la pertenencia institucional a saber:

1) Docentes, Investigadores, becarios y otro personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata

  • Nombre y Apellido, denominación de la Unidad  académica, de la Universidad, (dirección postal u otros datos opcionales, en caso  de  que  se requiera correo electrónico institucional de la Universidad), ciudad, Argentina.

Ejemplo: Laura Schmidt, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina.

  • Si se desea incluir el nombre de un NACT (Núcleos de Actividades Científicas y Tecnológicas), se debe citar de la siguiente manera: Nombre y Apellido, denominación del NACT, denominación de la Unidad académica, de la Universidad, (dirección postal u otros datos  opcionales, en caso de que se requiera  correo electrónico institucional de la Universidad), ciudad, Argentina.

Ejemplo: Carlos Álvarez, Instituto de Investigaciones Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina.

  • En caso de incluir NACT Instituto, Centro o Laboratorio no nombrar al Departamento o viceversa.

Ejemplo:   Andrea Paleo, Departamento de Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina.

Atención: separación por comas resulta ineludible para que los buscadores solamente incluyan un nivel de NACT.

 2) Investigadores y becarios y otro personal de Institutos de doble o múltiple dependencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata

  •  Nombre y Apellido, sigla o  denominación del  instituto, denominación de la Unidad Académica y de la Universidad, sigla o denominación de la contraparte, (dirección postal u otros datos opcionales), ciudad, Argentina. En el caso de Docentes con dedicación mayor a simple, becarios y otro personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata deberán utilizar correo  electrónico institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ejemplos:  Lidia  Cortez, IIMyC,  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, CONICET, Mar del Plata, Argentina

Lidia  Cortez, Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras,  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, CONICET, Mar del Plata, Argentina;  etc.

 3) Los Docentes, Investigadores, becarios, personal universitario y otro personal de la Universidad Nacional de Mar  del Plata cuando se presenten en actividades que involucren su rol en la Universidad en medios, radio y televisión, artículos en los medios gráficos, redes sociales 

  •  Deberán hacer constar Nombre y Apellido, denominación de la Unidad  Académica y  de  la Universidad, (dirección postal u otros datos opcionales), ciudad, Argentina. Deberán en la medida que esto sea  requerido  utilizar  el  correo electrónico institucional de la Universidad Nacional de Mar del  Plata.

Ejemplo: Jorge Blanco, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

4) Toda otra información de importancia puede ser indicada  en  la Sección Agradecimientos o similar en caso que las publicaciones lo  poseen

Por ejemplo, el Convenio denominado de la Unidad Integrada entre la Facultad de Ciencias Agrarias de  la  Universidad  Nacional  de Mar del Plata y la Estación  Experimental Agropecuaria  del  INTA Balcarce “ Domingo R. Pasquale”.